10 razones para usar cargadores de bebé

porqué usar un cargador para bebé

Si te anima la idea de obtener un cargador para bebé aquí te damos 10 razones para que no dudes en hacerlo:

 # 1 Es conveniente:

Cuando cargas a tu bebé en un cargador, puedes caminar libremente y no preocuparte por evadir espacios estrechos, los cuales serían difíciles cruzar con un coche.

Además, tener un cargador de bebé facilita bloquear el exceso de estímulos externos que pueden agobiar al bebé y permite amamantarlo de manera discreta en lugares públicos.

# 2 Los bebés que son cargados son más felices

Se ha comprobado que los bebés que son cargados lloran y se irritan menos.

En las culturas indígenas, en las cuales la tradición es cargar a los bebés la mayor parte del tiempo, los bebés no lloran más de unos pocos minutos al día. Esto, en contraste con la cultura occidental donde los bebés lloran mucho, debido a la mala costumbre de querer separarlo e independizarlo de la mamá desde que es recién nacido.

# 3 Promueve su desarrollo físico

Cuando tu bebé va pegado a tu cuerpo, se sincronizan tu respiración y la suya y tus latidos del corazón logran un efecto calmante.

Cuando caminas, te agachas o te mueves libremente, tu bebé  empieza a regular sus propias respuestas físicas, ayudándole a desarrollar su equilibrio. Los cargadores son una excelente transición del útero al mundo exterior. Varios estudios han demostrado que los bebés prematuros que son soportados en un cargador cerca al cuerpo de sus madres, aumentan de peso más rápidamente y son más saludables  que aquellos que no.

# 4 Es ideal para que tú y tu bebé se comuniquen mejor

Cuando cargas a tu bebé cerquita de ti, resulta mucho más fácil entender sus señales,  gestos y expresiones faciales. En muchas ocasiones, es fácil detectar que algo le incomoda antes de que llore, lo cual es sin duda un signo de buena comunicación.

Si tu bebé puede comunicarse contigo sin tener que llorar, su confianza en ti aumenta y tu confianza en ti como mamá, también. Además, es hermoso tener su cabecita  al alcance para besarla.

# 5 Ayudan a crear lazos emocionales con otros adultos de la familia.

Cargar al bebé por parte del padre u otros familiares, es para ellos una oportunidad para estrechar el lazo emocional con el bebé. Así, el bebé también se familiariza con su voz, su respiración, el latido de su corazón y su olor, lo cual le dará seguridad.

# 6 Son el lugar más seguro cuando estás en público y rodeada de mucha gente.

Ahí junto a tu cuerpo, tu bebé se sentirá protegido y resguardado del exceso de estímulos.

# 7 Los portabebés te ahorran dinero

Si comparas el precio de un cargador, siempre resulta más económico que un coche.

# 8 Cargar a tu bebé

Hace que dormir sea un placer para ellos y para ti. Cuando usas un portabebé, pueden pasar horas con tu bebé dormido sobre tu pecho plácidamente mientras tú disfrutas de una cena o una caminata.

# 9 Tranquiliza a tu bebé

También sirven para cargar a niños de 1 a 3 años (dependiendo de su peso).

Cuando los pequeñitos se sobre estimulan y vienen las pataletas, un paseo en el cargador puede ayudar a tranquilizarlos.

# 10 Cargar a tu bebé es divertido para los dos

Cargar a tu bebé puede ayudarte a estar en forma. Si te cuesta encontrar el tiempo para hacer ejercicio, cargar a tu bebé es una excelente oportunidad para hacerlo.  Una simple caminata te da el doble beneficio de ejercicio aeróbico y pesas para tonificarte.

cargadores para bebes recién nacidos

Además de ser útiles y seguros, permiten al portador estar cerca de su bebé de una manera única e irrepetible.

Por ello Camino ha diseñado para ti cómodos y seguros cargadores para bebés, entra y elige el mejor para ti y tu bebé.

Si quieres conocer algunos datos curiosos sobre el gateo en los bebés no dudes en entrar a esta publicación. ¡Sé parte de nuestra comunidad! Nos encanta escucharte, así que cuéntanos tu experiencia usando este elemento tan necesario para las mamás.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *