5 Tips para el Cuidado de la piel durante el embarazo

Durante el embarazo debes enfrentar diferentes tipos de cambios  en tu organismo, entre ellos se encuentran los físicos, como por ejemplo los de tu piel.

En esta ocasión, el blog de las tiendas Baby Ganga quiere compartir contigo, consejos para prevenir, cuidar y proteger la piel de todo tu cuerpo.

Primero debes entender que estos cambios se dan por la alteración en las hormonas que están presentes en tu cuerpo, por el estiramiento tras el crecimiento de tu bebé, por mala circulación, entre otros. En este punto es donde pueden empezar a presentarse diferentes cambios en la textura de la piel, como manchas, irritación o comezón o incluso estrías en el embarazo.

Aquí está el top 5 de cuidados en tu piel durante el embarazo:

Tip #1  Controla el aumento de peso:

A medida que transcurre el embarazo, el aumento de peso es un tema normal, pero lo que debes tener presente es que debe ser de una manera controlada, con esto puedes evitar que la piel enfrente cambios bruscos y más adelante sufra las consecuencias. Además de cuidar tu alimentación, puedes intentar caminar al menos media hora al día, evita quedarte sentada o de pie por un tiempo prolongado.

Cómo preparar la piel para el embarazo

Tip #2 Hidrata la piel y evita las estrías:

Te preguntarás ¿Cómo evitar que salgan estrías? En este tema lo más importante para combatir estas molestas líneas gruesas en nuestra piel, es mantenerla hidratada, cuanto más elástica es, menor es la posibilidad que desarrolle estrías, ya que estas son lesiones en la parte más profunda de la piel como consecuencia del crecimiento o estiramiento de la misma. Los lugares más propensos, son los senos, el abdomen y los muslos. Masajéate con cremas corporales hidratantes o cremas anti estrías, comienza a beber al menos dos litros de agua al día, esto te permite mejorar tu circulación y contribuirá a mantener tu piel hidratada.

Tip #3 Protege tu piel de las manchas en la cara por el embarazo:

Debes prestar mayor atención a los rayos del sol sobre tu piel. Convierte en regla aplicar un protector solar en tu rostro todos los días, es mejor que por esta etapa evites los baños de sol, ya que es el principal desencadenante. La también llamada Cloasma o Mascara del embarazo se genera por una hiperpigmentación de la piel en tu rostro, frente, pómulos y barbilla. Estas manchas suelen ser de color amarillo  o marrón y tienden a oscurecerse y ser más visibles con la exposición al sol.

Tip #4 Activa la circulación y previene la celulitis:

En el embarazo la piel es más propensa a desarrollar o aumentar la celulitis en partes como los glúteos y los muslos. Para combatirla puedes exfoliar la piel al menos una vez por semana, usar cremas hidratantes y adicionalmente activar la circulación en las piernas con caminatas te vendría muy bien.

Tip #5 Piel fresa y libre de Sarpullido y Picazón:

La aparición de estos dos síntomas es muy común en la piel durante el embarazo, ocurre que tu piel tiene mayor sensibilidad al contacto con diferentes sustancias que en el pasado no te afectaban de ninguna manera. La mejor solución,  es que mantengas tu piel lo más fresca posible, uses prendas ligeras y evites el contacto con las sustancias que identifiques te producen picazón en tu piel.

Recuerda contarnos tus tips del cuidado de la piel en el embarazo, únete a nuestra comunidad de mamás  Baby Ganga.

Conoce más de nuestros contenidos y prepárate para los nuevos retos y experiencias que trae el embarazo consigo. Descubre las mejores recomendaciones para las molestias en la lactancia materna.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *