¡Anímate! deja las dudas y comienza a amamantar a tu bebé!

Por: Médico Pediatra – Liliana Consuelo Franco

Los pediatras recomiendan la lactancia materna exclusiva (sin introducir otros alimentos) durante los primeros seis meses de vida y la continuación de esta con introducción gradual de los alimentos hasta los 2 años de edad.

Al nacer tu bebe; es normal que la producción de leche sea escasa,  inicialmente sale un líquido amarillo denominado calostro materno, rico en agua, proteínas, inmunoglobulinas y grasa. El calostro es suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales del bebé en sus primeros días de vida.

La cantidad de leche que produces comenzará a incrementarse progresivamente y el principal factor que contribuye a una mayor producción es la succión del pezón por parte del bebé.

La leche que produces es suficiente para él, quedará satisfecho con lo que le das en cada lactada, no te angusties y disfruta de este momento tan cercano con tu pequeñito.

Artículo de lactancia materna

Muchas mujeres tienen experiencias negativas con la lactancia, en la mayoría de los casos fueron dadas por no tener una adecuada información o no contar con una adecuada red de apoyo durante este proceso. Lee aquí cómo prepararse para la lactancia maternate ayudará a despejar muchas dudas y será tu primera guía en esta nueva etapa que debes iniciar.

Si hablamos de la posición correcta para amamantar, es muy importante que durante el periodo de lactancia la mamita esté cómoda, que tenga donde apoyar los pies, la espalda y los brazos, es necesario que esté tranquila (el estrés puede disminuir la producción de leche), que él bebé tenga una adecuada posición, que el agarre del pezón sea adecuada (una  mala fijación al pezón puede producir fisuras), es importante que la mamá cuente con la compañía del padre u otro familiar y es necesario que durante la lactancia tengas una adecuada nutrición e hidratación.

Es importante descansar, te sugerimos dormir cuando él bebé duerme. Si tienen otros niños pequeños en casa, que el papá o los abuelos se hagan cargo de ellos, sin hacerlos del todo a un lado, involúcralos en actividades de la vida cotidiana como el baño o la alimentación del nuevo bebé.

Por último queremos invitarte a lactar a tu bebé, disfruta de este hermoso vínculo que comienzas a crear entre madre e hijo, que no te de pena amamantar en público, siempre debes pensar en el bienestar y en lo que es mejor para tu pequeño, no te dejes llevar por el que dirán de la sociedad.

¡Que viva la lactancia materna!

Por: Médico Pediatra – Liliana Consuelo Franco

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *