Cómo cuidar la salida de los dientes de mi bebé

Dentición bebéAproximadamente entre los 4 y 10 meses de edad, tu bebé experimenta su proceso de dentición, en el que le comienzan a salir sus primeros dientecitos, presentando en algunos casos, síntomas como ardor, irritación o dolor en sus encías. Entre los posibles síntomas están:

  • Salivación excesiva.

  • Inflamación y ardor.

  • Desgano o rechazo de la comida.

  • Dificultad para dormir.

  • Ganas de morder todo lo que encuentra, para aliviar la presión en las encías.

Para evitar y aliviar estos síntomas, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Alimentos fíos: Debes darle alimentos fríos, como trocitos de manzana o zanahoria y para los más grandes, puedes probar con alimentos de diferentes texturas: duras, suaves, chiclosas, etc y bebidas frías.

Masaje: Un suave masaje con los dedos en sus encías, aliviará ese molesto dolor.

Mordederas especiales: ¿Sabías que las mordederas desarrollan una actividad sensorial en los labios de tu bebé para que aprenda a tomar líquidos en vasos y deje de pedirte pecho? Así mismo, los estimula para que aprendan a masticar los primeros alimentos y a diferenciarlos. Le ayudarán a aliviar el dolor en sus encías y a la vez evitarán que mastique materiales infectados.Te recomendamos las siguientes mordederas.

Recuerda que no debes dejarlas mucho tiempo en el congelador para no lastimar sus encías. Si tu bebe se rehúsa a usarla, puedes probar con mordederas a temperatura ambiente. No olvides lavarlos y desinfectarlos con esterilizadores a vapor eléctrico, preferiblemente sin químicos, evitando que entre en contacto con bacterias. Mira algunos esterilizadores

Si aún continúa con las molestias, es importante que lo consultes con tu pediatra , recuerda que es importante que lo ayudes durante este proceso para una óptima formación y desarrollo de su boca, mandíbula y sus primeros dientes.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *