¿Cómo elegir la silla de carro para bebé?

Entendemos que uno de los temas que más te inquietan es la seguridad de tu hijo, es por eso que traemos un contenido que será de gran interés para ti. ¿Cómo elegir la silla para carro de bebés? y ¿Cuándo es el momento justo para cambiarla?

Primero debes tener presente las tres variables más importantes a la hora de elegir y comprar una silla para carro, la primera será la edad de tu pequeño, debido a que en algunos casos esta variable no es totalmente determinante, te recomendamos tener en cuenta su peso y altura, tendiendo esto claro tu decisión de compra será más sencilla.

Adicionalmente mira siempre el costo/beneficio, analiza cuáles son tus necesidades y las de tu pequeño, la frecuencia con la que usarás el producto y por supuesto la calidad del mismo, piensa siempre en brindar la mayor protección a tu hijo. En cualquier caso y tipo de silla que elijas, debes ensayar las hebillas, cambiar el largo de las correas y arnés, fíjate que tu pequeño pueda estar cómodo y protegido.

En la siguiente imagen te explicamos de una manera más sencilla el rango en edad y peso que debe tener tu pequeño y cuál es la silla infantil más apropiada para él/ella.

blog-sillas-carro

Si te preguntas, ¿cuál es la frecuencia con la que debes cambiar la silla de auto para tu hijo? La respuesta dependerá principalmente de dos factores, el primero de ellos es el tipo de silla infantil que escogiste, ya que existen en el mercado sillas que puedan adaptarse a diferentes grupos de edad. Sin embargo, si ya estás pensando en hacer la transición del 1 a la silla grupo 2 tu hijo debe superar los 18Kg en su peso, otro indicador clave puede ser fijarte si los hombros de tu bebé ya exceden 2 centímetros por encima de las ranuras de los arneses de la silla de carro para niños. Si tu hijo ya supera los 36 Kg está listo para estrenar silla identificada para el tercer grupo, recuerda verificar el peso máximo que soporta la silla  en la etiqueta de cada producto.

Para los bebés menores de 6 meses se recomienda ubicar la silla en sentido contrario a donde miran los pasajeros. Con esta posición el espaldar del asiento sostiene la espalda, el cuello y la cabeza del pequeño amortiguando así cualquier acción imprevista. Y para los más grandecitos se encuentra la silla elevadora con asiento tradicional orientado hacia adelante.

Tips a tener en cuenta para la seguridad de tu pequeño dentro del auto:

PantherMedia B69556743

  • Elige siempre el producto por la calidad y seguridad que te ofrezca.
  • Fíjate bien que el asiento de seguridad infantil este sostenido firmemente contra el respaldo de la silla del auto.
  • Asegúrate de que el cinturón quede tirante y de que la silla no se balancee.
  • Lee con atención las instrucciones de la silla de seguridad y también el manual de uso de los cinturones del vehículo.

Encuentra información detallada acerca de las Sillas de seguridad para automóvil aprende como puedes instalarlas de forma rápido y sencilla, resuelve todas tus dudas en el sitio Web de Healthy Children.

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad para ti, como siempre nos preocupamos por tu seguridad y la de tu bebé J. Visita en nuestro Blog Baby Ganga otros temas de interés como ¡Adiós al reflujo gástrico! y ¿Cómo curar la pañalitis?

Deja tus comentarios y tips en la parte de abajo del post, sé parte de nuestra comunidad, seguro te encantará.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *