Dar un paseo con tu bebé… ¿Por qué no?

¿Sabías que dar un paseo con tu bebé puede traer muchos beneficios para ambos? Es cierto, incluso desde que tu bebé es muy pequeño puede sacarle mucho provecho al mundo exterior. Antes de realizar un paseo con tu bebé te recomendamos consultar la opinión de su pediatra. Cuando estés segura que puedes salir con él, ambos podrán disfrutar de un bello momento de relajación y diversión.

Conocer el mundo

Cuando sales con tu bebé desde muy pequeño, le das la oportunidad de conocer y familiarizarse con sonidos, formas, colores y aromas presentes en el ambiente. Es recomendable que en un principio no lo lleves a lugar con demasiados estímulos (como ruidos fuertes) o muy concurridos ya que puede ser un estímulo muy fuerte para este pequeño, además que, como tu bebé es tan lindo :3, probablemente todos quieran saludarlo o mimarlo puede que él no esté aún preparado para esto.

Descanso para mamá

Salir a dar un paseo puede traerle muchos beneficios a la salud de la mamá, en especial porque al término del embarazo es común que las mamás hayan retenido algo de líquido en sus cuerpos y puede ser una buena forma de mejorar la circulación.

Un paseo corto pero entretenido

Es recomendable que el primer paseo no sea muy largo. Una vuelta de 20 minutos puedes ser agradable para el bebé, ya que el balanceo del movimiento al andar, en su coche o cargado, lo estimula y a la vez lo relaja. Aunque la mayoría del tiempo el bebé pueda estar los ojos cerrados, su agudeza sensorial comienza a mejorar desde ese momento. Con el tiempo los paseos podrán alargarse y tu bebé, cada vez más grande, podrá sacarles más provecho.

Recuerda pedir la opinión de un experto antes de salir a paseas y disfruta de esos pequeños momentos con tu bebé al aire libre.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *