Disfraces para niños: su contribución en su desarrollo y cómo elegir el mejor



La época de Hallowen se acerca y queremos guiarte en una correcta elección de disfraz para tu hijo.
¿Sabías que los disfraces infantiles pueden contribuir a mejorar el desarrollo de tu hijo? En nuestra comunidad del Blog Baby Ganga te explicamos su importancia y los múltiples beneficios que te brinda.
Los disfraces para niños ayudan a estimular su imaginación, debido a que no solo se trata de la ropa que lleva puesta, sino del personaje que interpreta. En este juego de roles el niño empezará a crear diferentes situaciones y otros personajes que complementen su historia, ya sean sus propios juguetes, sus compañeros, amigos o hasta podrías ser tú. De esta manera podrá comprender fácilmente los comportamientos y sentimientos de los demás, entendiendo también sus acciones y decisiones.
Pero eso no es todo, estos espacios de aprendizaje no son exclusivos para los niños, también se convierten en una oportunidad para que los padres logren identificar la percepción que los pequeños tienen de su entorno, en escenarios como su núcleo familiar, el colegio y la relación con sus compañeros o profesores; de esta manera puedes ayudarlo a superar algunos temores, conflictos o dificultades que tenga con el medio o la situación que necesite enfrentar.

Temáticas y Personajes
Personificar a un animal, un personaje de ficción o interpretar alguna profesión, puede generarle mayor seguridad y confianza para realizar actividades que en circunstancias normales no haría. Podrás darte cuenta qué personajes asocia más rápidamente y con cuáles se identifica más, ¿cómo? Muy sencillo, dale la oportunidad de elegir su personaje o disfraz de animal para esta ocasión, se mostrará muy ilusionado con esta nueva experiencia.
Y si te preguntas ¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir un disfraz de niño? A continuación te compartimos 5 Tips que harán de la elección algo muy sencillo:

1. Comodidad: Este puede ser el punto más importante, porque el traje debe permitirle moverse con libertad, saltar, correr y jugar. Adicionalmente comprueba que el niño pueda quitarse y ponerse el disfraz cuando lo desee, esto fomentará su autonomía para decidir en qué momento quiere terminar el juego y contribuye a desarrollar un sentido de independencia en tareas como vestirse.

Si vas a comprar disfraz para niño, intenta que la talla sea más grande de lo que habitualmente le compras, con esto podrás ponerle algunas prendas de ropa debajo para protegerlo del frio y evitar que se resfríe.

2. Evita las máscaras: En el caso de los más pequeños, piensa que cubrir su carita puede generarle inseguridad y molestia, elige siempre un disfraz de bebé en el que pueda tener su cara despejada, para que no se pierda ningún detalle de la actividad que esté realizando, no le genere incomodidad cuando quiera moverse y no impida tener la visibilidad completa de su entorno, no queremos que se tropiece o se golpee con algún elemento.

3. Seguridad de tu pequeño: Evita que su disfraz tenga tiras o cuerdas con las que pueda enredarse o enredar a otros niños, ten en cuenta que el disfraz no debe contener objetos de metal, botones pequeños o algún elemento con el que pueda lastimarse. En el caso de disfraces para niñas debes evitar en lo posible los tacones, las cintas o vestidos muy largos.

4. Maquillaje o Pinturas en agua: Si tienes pensado complementar el disfraz con algún tipo de maquillaje y tú pequeño está en edades entre los 3 o 4 años, no es muy recomendable, todavía no tienen la conciencia de alejar sus manos de la cara y pueden dañarlo fácilmente. Si tu hijo ya está más grandecito y su disfraz debe ser completado con maquillaje, recuerda que la pintura de agua es la más apropiada. Ahora bien, no estaría demás hacerle una prueba de alergia 24 horas antes para asegurarnos que su piel no tendrá una reacción adversa.

5. Dile No a los prejuicios: No olvides que los niños intentaran elegir su disfraz de acuerdo con los personajes u objetos con los que más se identifiquen, no taches de buena o mala cierta elección, fomenta su libertad de expresión y dales la oportunidad de elegir.

Bien, ahora que tenemos clarísimos los diferentes beneficios y las mejores recomendaciones para elegir cómo disfrazar a nuestro pequeño ¡Manos a la obra! Ingresa a Pepe Ganga y encuentra en nuestra Tienda de disfraces Online los mejores productos al mejor precio. Increíbles diseños para vivir momentos inolvidables de juego en familia.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *