Los 5 juguetes más importantes para un Bebé

Comienza esta nueva aventura y tú y tu bebé empezarán a descubrir juntos, el mundo a través de todo lo que los rodea. La exploración, interacción y manipulación de diferentes objetos y texturas, hacen parte de este proceso ya que a través de la temprana estimulación sensorial activas las áreas claves del cerebro de tu bebé desde el inicio de su desarrollo.

Actividades y juegos en las que involucres objetos de colores brillantes, texturas, sonidos y música suave, son esenciales ya que empieza a identificar y diferenciar todo lo que le rodea mientras continúa su desarrollo motriz y sensorial. En el primer mes puedes empezar con:

1. Juguetes de Identificar objetos y colores:

Debes tener presente que tu bebé aún ve muy borroso y sólo puede identificarlos con claridad a los 25 0 30 cm de distancia, por lo tanto puedes mostrarle objetos de colores brillantes y hacer que los sigan lentamente a esta distancia. Mira juguetes para tu bebé

2. Juguetes de Imitación:

¿Sabías que a los 3 meses aproximadamente, tu bebé le llamará la atención los rostros faciales y las expresiones? Una actividad interesante para empezar es jugar con estas expresiones y puedes ubicar un espejito irrompible cerca a su cunita, para que juegue y comience a identificar su propio rostro.

3. Juguetes Músicales:

En esta etapa tu bebé puede empezar a escuchar música suave, canciones de cuna y sonidos básicos que lo entretendrá y lo calmaran ¡Fíjate muy bien en su expresión en cada sonido! Entre y descubre los mejores juguetes musicales.

4. Móviles:

En este momento es importante ayudar a tu bebé en su desarrollo sensorial y la exploración y descubrimiento del mundo que lo rodea, por lo tanto, cuando cuelgas y ajustas a una determinada distancia un móvil con sonidos, figuritas de grandes contrastes y colores en su cunita, lo ayudas en su desarrollo auditivo, visual y en su percepción cromática. Cuando busques el móvil más apropiado para tu bebé debes tener en cuenta que las figuritas que están colgadas, deben ser muy ligeras y no tengan argollas para su mano no se enrede y tu bebé no se haga daño. Cuando lo ubiques en la cuna, asegúralo muy bien y déjalo a una distancia aproximada de 30 centímetros para mayor seguridad. Entre y elige la mejor opción de Móviles para bebé.

5. Gimnasios:

Cuando tu bebé está muy inquieto y juguetón es el momento perfecto para jugar con él en un gimnasio infantil, éste se compone de una pequeña colchoneta y un móvil con diferentes figuritas, con texturas, colores y tamaños diferentes, que lle ayudarán a ejercitar sus bracitos y piernas ya que al acostarlo boca arriba o boca abajo, empezará a jugar con ellas, ayudándolo en el desarrollo sensorial, cognitivo y en la coordinación entre la vista y el tacto. Descubre variedad de Gimnasios Infantiles y compra el que más te guste ahora.

Es muy importante acompañar a tu bebé y estimularlo mediante el juego en diferentes actividades para su desarrollo físico, mental y emocional, utilizando técnicas, herramientas y juguetes especializados que les ayudarán a descubrir nuevas aventuras, experiencias y alegrías en este nuevo mundo que comienzan a vivir.

Entedemos que quieres estar al día con todo lo relacionado a tu pequeño, por eso te compartimos este excelente articulo donde puedes encontrar otros tipos de Juguetes para Bebés  que te serán muy útiles para su crecimiento. También te puede interesar las precauciones que debes tener con algunos juguetes de Bebés.

1 Comentario Join the Conversation →

  1. Alexandra Stacey

    Excelente trabajo felicidades.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *