Poco a poco mi hijo quiere ser más independiente

150 2¡Es inevitable! Llega un momento en el proceso de desarrollo de nuestros pequeños en el que ellos quieren tomar sus propias decisiones y comienzan a seguir su propio criterio en formación. Esto ocurre más o menos a los 10 años, cuando diferentes cambio físicos y mentales lo están acercando cada vez más a la pre-adolescencia. Y claro, te entendemos, es común que sientas que con este cambio pierdes algo de autoridad, pero ¿Sabes? Es más normal de lo que te imaginas, por eso en Pepe Ganga  te traemos tips para vivir y disfrutar esta etapa de la manera más natural.

¿Cómo me veo? Y el acercamiento con el aspecto físico: Es normal que a esta edad los chicos comiencen a darle importancia a su aspecto físico, se interesen más por la moda y por sentirse atractivos. Esta caracterísitica suele ser más notoria en las niñas que en los niños. En esta etapa de cambio, deberás ser muy abierto con tu niña y aceptar que ella está creciendo y se está desarrollando tanto emocional como biológicamente. Acompáñala, enséñale, muéstrale este nuevo mundo. Además, conoce esta hermosa línea de ropa para niñas que traemos para ti.

¡Quiero jugar! Y la actividad física: Ahora, viene una característica mucho más notoria en los niños, quienes  en cambio, prefieren practicar un deporte en el cuál puedan liberar toda su energía acumulada. tienden a practicar deportes grupales y es muy positivo reforzarle la práctica de una actividad física que podrá generarle interés y pasión a futuro. Busca elogiarlo constantemente, y motívalo a que se sienta orgulloso de sí mismo. Ingresa y conoce todos los artículos deportivos para niños.

Mis amigos y yo… Y la relación con los demás: En esta etapa, tu hijo comienza a desarrollar relaciones amistosas más fuertes. Estando en el colegio los niños y niñas pueden llegar a tener un mejor amigo u amiga y, por lo general, prefieren estar rodeados con chicos de su mismo género. Estos lazos creados pueden hacer que ellos sientan una mayor importancia en cuanto a lo que piensan sus amigos  y puedes notar que tu palabra no es tan indispensable para él, esto es totalmente normal, por so es importante que aproveches este momento para fomentar en ellos la tolerancia, el respeto por las diferencias y la solidaridad.

Independencia sana: Ya que tu hijo empieza a guiarse por su propio criterio, debes confiar en lo que le has enseñado a lo largo de sus cortos años  ya que esto marcará su actitud frente a diversas situaciones, como sentir presión por parte de sus amiguitos a hacer cosas. Habla con él y déjale desarrollar su propia forma de ver lo bueno y lo malo, pero guíalo en ese proceso. Tu acompañamiento es importantísimo para que pueda estirar sus alas y volar.

¡No me importa lo que digas! Y la sana rebeldía: Es común que notes que tu hijo no quiere hacer lo que tú le dices y aunque no demuestra una clara rebeldía en contra tuya, si se molesta cuando le trazas límites y se siente motivado a cruzarlos. Lo más importante es que te armes de paciencia y establezcas reglas claras para él. Habla con tu hijo de ellas, socialízalas y háblale claramente de lo que esperas de él. Si tu le explicas el motivo de esas reglas, tu hijo sabrá cómo reaccionar ante ellas.

Este es un proceso normal y hace parte de la maravillosa experiencia de ser papás. Dedícale tiempo a tu pequeño, habla con él sobre sus amigos, sobre las actividades que le gusta hacer y enséñalo a ponerse metas. También involúcrate en sus actividades, habla con maestros y los padres de sus amigos. Anímalo todos los días y nunca dejes de realizar actividades en familia.

 

Fuentes:

http://goo.gl/ghL3Xj

http://goo.gl/NlHkOK

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *