¿Por qué es importante estimular la imaginación de tu hijo? ¡Entérate aquí!

En la cabecita de tu pequeño se están desarrollando miles de neuronas y conexiones. que le permiten a tu niño pensar, aprender, reconocer el mundo que lo rodea ¡y mucho más! Sin duda, es asombroso todo lo que el cerebro de un niño puede lograr.

Viéndolo así, solamente a los tres años ¡tu bebe tendrá alrededor de 1.000 trillones de conexiones neuronales! Es por eso que todo lo que hagas con tu bebé los primeros años de vida lo ayudará a desarrollar su cerebro. En Pepe Ganga lo sabemos y por eso desarrollamos para ti, estos tips que te ayudarán a estimular la imaginación de tu hijo:

1. Crea historias: Es muy importante motivar a tu hijo para que se comunique y exprese lo que piensa y las ocurrencias que se dan lugar en su mente, ya que en algunos casos lo niños se quedan callados por miedo a equivocarse. Ten en cuenta que las historias que ellos inventan no tienen por qué tener sentido alguno y eso está bien. Invéntate una historia y deja que él la continúe, incluso si el pequeño no habla bien aún o está en el pleno desarrollo del lenguaje. Esto genera en él la creación de personajes y situaciones. Al principio tu hijo copiará lo que dices, pero con el tiempo desarrollará su propio pensamiento. Mirar libros con dibujos puede ayudar a aumentar su vocabulario y los referentes con los que puede crear historias.

2. Es hora de disfrazarte: No tienes que conseguir el mejor disfraz de mago o superhéroe para estimular la imaginación y el juego. Es más, usar una toalla como capa o un palo como varita mágica puede ser la forma más divertida para fomentar el desarrollo de su imaginación. Siempre ten presente que lo más simple puede dar el mejor resultado. Exponerlo a situaciones muy variadas como conocer lugares, personas e ir a eventos, lo estimulará a ser mucho más creativo.

3. Mundos pequeños y grandes: Si tu hijo tiene juegos en miniatura, con personajes y escenarios, lo natural es que comience a ser el creador del pueblo o ciudad y las historias que ocurren en el. La representación es una parte importante del desarrollo de la imaginación del niño y este empezará a controlar este pequeño mundo a su antojo; crear situaciones, imaginar desastres y llevar su rumbo. Conoce los mejores juguetes en miniatura para tu hijo. También, construyendo mundos en su casa con cajas, cobijas y sillas, puede crear aventuras de las cuales el es partícipe y principal actor.

4. Escúchalo y estimúlalo: Es importante que tu hijo exprese lo que está en su mente de diferentes formas creativas, por medio de colores y texturas. Estimularlo a dibujar o pintar y jugar con plastilina es una buena forma para que pueda expresarse libremente. Felicítalo y dile que ha usado muy bellos colores. Pregúntale más acerca de su creación para que te relate que hay detrás de esta. Ingresa y conoce los mejores materiales de manualidades para estimular la imaginación de tu hijo.

5. No actúes “normal”: En ocasiones tu hijo te pedirá dejarlo ir disfrazado o vestido de forma extraña a diferentes lugares públicos. Esto no significa que el quedó inmerso en un mundo imaginario. Recuerda que tu pequeño aún no entiende que hay situaciones en las que toca dejar de jugar. Ármate de paciencia y disfruta con él la magia de vivir en medio de un mundo de aventuras. Sal del molde un poco y atrévete a pesar como niño un poco más.

¡Sabemos que tienes mil historias para contarnos!… ¿Cuál es la forma preferida de tu hijo de crear e imaginar historias?

Fuentes:

http://goo.gl/IlgnBQ

http://goo.gl/ydeh4I

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *