¿Qué ropa debo tener para mi bebé recién nacido?

Lo sabemos. Desde que te enteras que viene un pequeñito en camino, estar listos se vuelve una preocupación constante…, ¡que no falte nada!. Por eso, como papás, siempre buscamos las mejores y más seguras prendas para que el bebé esté protegido y, además, se vea muy bien.

Como ya sabes, tu bebé ha estado durante nueve meses en un ambiente totalmente estéril, limpio y libre de agentes contaminantes, por eso, todas las prendas que use deben darle un cuidado especial a su delicada piel.

En nuestra comunidad Baby Ganga queremos asesorarte para que puedas elegir la ropa más conveniente para tu recién nacido; así que hoy te invitamos a disfrutar por completo este artículo que tenemos para ti.

Mantener una temperatura adecuada es fundamental.

¿Sabías que los bebés pierden la mayor cantidad de su calor corporal en las áreas de su cuerpo que están descubiertas? Esto pasa porque tu pequeño no tiene aún mucha grasa en su cuerpo que le ayude a mantener la temperatura y su sistema de regulación del calor no está desarrollado completamente, así que es importante que elijas el balance adecuado de prendas para que siempre se sienta cálido y seguro.

Gorritos: Tener entre su guardarropa un par de opciones de gorritos es la opción perfecta en temporadas de frío. La cabeza, es la parte del cuerpo por donde más pierden calor los más pequeños, así que asegúrate de que esté siempre bien abrigada. Encuentra aquí algunas opciones.

Medias: Así como la cabeza, es importante que los piecitos de tu bebé permanezcan a una temperatura adecuada para evitar resfríos o enfermedades. Tener siempre un par de medias a la mano es una buena opción para evitar que se enfríen. Mira estas opciones que tenemos en la tienda online Pepe Ganga.


Compra ropa un poco más grande

Un factor importante a tener en cuenta es que los bebés crecen rápido y la ropa tiende a quedarles ajustada muy pronto.  Por ejemplo, un bebé a los 5 meses duplica su peso, por lo que la talla 0 le quedará pequeña en un abrir y cerrar de ojos. Para evitar que tu pequeño deje prendas sin estrenar, te recomendamos comprar ropa talla 0 a 3 así le quede un poco holgada al inicio… ¡al poco tiempo le quedará perfecta!

Bodies: Los bodies son fundamentales en el armario de cualquier recién nacido, pues son muy cómodos tanto para el bebé como para la mamá y permiten cambiar el pañal sin quitarle toda la prenda. Encuentra aquí hermosos bodies para bebito y bebita, en todas las tallas.

Pantalones: Si vives en clima frío, los pantalones son una buena opción para cubrir las piernas de tu pequeño. Sin embargo, también hay pantalones cortos que pueden ser el complemento perfecto para climas cálidos o calientes. Encuentra unas buenas opciones de pantalones para bebito y bebita.

Pijamas: Te recomendamos usar pijamas que tienen piecito incorporado y que evitarán que el pequeño sienta frío durante la noche. Te aconsejamos aquellas que tienen cierre para que el cambio de pañal sea mucho más sencillo. Como te comentamos anteriormente, materiales naturales como el algodón son ideales. Te invitamos a que conozcas estos modelos de pijamas para tu bebito o bebita.

Mejor lo Natural!: Los materiales deben ser el factor más importante a la hora de elegir la ropa, pues la piel de tu bebé merece un cuidado especial. Las prendas que son hechas 100% de materiales naturales son las más recomendadas pues los sintéticos puedes ocasionarle alergias o reacciones adversas. Mira estos bodies y conjuntos para bebés  hechas 100% en algodón.

Ya tienes la lista de lo que debes tener en cuenta para  elegir la ropa de tu pequeño y vas a estar completamente lista para su llegada. Recuerda que lo mas importante, es que esté cómodo y con buena temperatura: ni muy caliente, ni muy fresco.

Ahora sí… ¡A disfrutar de esta nueva etapa de ser papás!

¿Quieres saber más sobre tu bebé recién nacido? Conoce aquí lo que debes tener en cuenta acerca de la importancia de las caricias para tu bebé.

Compártenos tu experiencia ¿ya tienes todo listo para su llegada?

Fuentes:

www.planetamama.com.ar

embarazoyparto.about.com

www.crecerfeliz.es

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *