Rutinas de Ejercicio después del parto

Después de pasar nueve meses cargando a tu bebé en el vientre por fin lo tienes en tus brazos y eso compensa cualquier sacrificio que hayas tenido que hacer, sin embargo al mirarte al espejo te das cuenta que los cambios físicos después del parto son notorios y estás ansiosa por recuperar la figura.
En muchos casos la imagen personal es una de las cuestiones más importantes en las que piensa la nueva madre, no solo por estética sino también por salud. Sin embargo aunque la meta sea volver a tu peso ideal en el menor tiempo posible, es importante que el regreso a la actividad física completa no vaya demasiado rápido.
Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de ejercicio después del parto, es indispensable hablar con tu ginecólogo, especialmente si te practicaron una cesárea, porque en este caso tendrás que esperar a que el médico te autorice a hacer esfuerzos.

Cuidados con los Ejercicios Postparto

Cuando tengas la autorización del ginecólogo para comenzar a hacer ejercicio físico, un lapso que va de 6 a 12 semanas después del parto, hay algunas recomendaciones sobre la manera de cuidarte:

  • Debes evitar los deportes de contacto, todos los choques, golpes y saltos están contraindicados.
  •  Tampoco debes comenzar a participar en competiciones deportivas, tendrás que ir recobrando el tono lentamente.
  • Los cambios bruscos de posición pueden ocasionar mareos y caídas, así que es mejor evitarlos.
  • Movimientos que exijan gran amplitud tienen más riesgo de causar lesiones musculo esqueléticas y articulares debido a la mayor laxitud articular que persiste después del parto.
  • El ejercicio debes realizarlo sobre superficies adecuadas, que no resbalen y reduzcan el impacto de la pisada, así que lo mejor será usar colchonetas o alfombras.

Deporte después del parto

Rutina de ejercicios para después del embarazo

Para que tengas una buena recuperación postparto, de una manera segura y sencilla, te recomendamos una rutina fácil y que te ayudará a volver a tener una buena figura y unos músculos firmes.

  • Elevar las caderas. Acostada boca arriba, pon los talones en una silla de manera que las rodillas queden a la misma altura de las caderas y los brazos extendidos a lado del cuerpo. Eleva la cadera hasta que quede una línea recta entre la rodilla, la cadera y el hombro y al descender no apoyes la parte baja de la espalda en el suelo, así se mantiene la tensión muscular. Hacer tres series de 15 repeticiones.
  • Trabajo de piernas. Acostada boca arriba, pon las manos debajo de los glúteos. Sube las piernas hasta formar una L con tu cuerpo y con las rodillas extendidas todo lo que puedas, después abre y cierra las piernas tratando de que la espalda se mantenga pegada al suelo. Hacer tres series de 15 repeticiones.
  • Extensión de rodillas. Siguiendo acostada boca arriba y con las manos debajo de los glúteos, levanta las piernas con las rodillas dobladas, como formando una Z con tu cuerpo y desde esa posición extiende las piernas todo lo que puedas y mantenlas unos segundos. Hacer tres series de 15 repeticiones.
  • Extensión de cadera y glúteos. Ponte en posición de gateo, con las manos en el suelo a la altura de los hombros, después eleva una pierna hasta que quede recta con respecto al resto del cuerpo, luego la bajas sin apoyar la rodilla en el suelo y vuélvela a subir. Hacer tres series de 15 repeticiones con cada pierna.
  • Extensión de tríceps. De pie apoyando las manos en la pared a la altura de los hombros y con los brazos extendidos, comienza a flexionar los codos aproximándolos a la pared, sin que se separen del cuerpo. Al mismo tiempo, siente que llevas el pecho y el estómago hacia la pared, así lo mantienes en la alineación correcta. Hacer tres series de 15 repeticiones.Esperamos que estos ejercicios Post embarazo hayan sido de gran ayuda para ti. Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y cual fue tu rutina de ejercicios. En la comunidad Baby Ganga nos interesamos por ti, no olvides leer ¿Cuáles son los cuidados después del parto?

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *