Si es posible evitar el estrés en el embarazo

¡Estas embarazada! sabemos que es una etapa maravillosa que traerá cambios positivos y múltiples satisfacciones, además de mucha alegría y felicidad.

La mayoría de mujeres en estado de embarazo experimentan un poco de ansiedad frente a esta nueva etapa, algunas porque son mamás por primera vez y tienen muchas dudas y otras porque tienen una gran carga laboral o familiar. El estrés en el embarazo puede desencadenarse por múltiples factores, pero tranquila, es completamente normal y ha sido un factor común en mujeres embarazadas desde hace años.

Debes tener presente que el estrés afecta el embarazo, puede generar problemas de salud si no es controlado a tiempo; en altos niveles produce cortisol, una hormona que es identificada por el organismo como un agente que puede ser nocivo en el proceso de gestación.

Estres maternal

Queremos mostrarte algunas técnicas para reducir el estrés, te serán de gran utilidad para que puedas relajarte y conozcas los cuidados del embarazo en situaciones de tensión como el estrés, estos consejos podrán ayudarte a disfrutar de esta etapa en calma, no sólo traerán beneficios a tu salud sino también le brindarás tranquilidad y seguridad a tu bebé.

  1. Métodos de relajación: Un baño de espuma y algunos masajes son los aliados perfectos para las mujeres en estado de embarazo, podrás mantener tus músculos relajados y te sentirás con mejor ánimo, aprende técnicas de respiración; la meditación es una buena alternativa para controlar la ansiedad en el embarazo; acompaña esta práctica con música suave o un espacio al aire libre, aumentará tu nivel de concentración y obtendrás mejores resultados.
  2. Piensa en ser saludable: El ejercicio es un aspecto clave que te ayudará a mantenerte en forma, practicarlo con regularidad aporta bienestar físico y mental manteniendo un embarazo saludable. Recuerda: mente sana, cuerpo sano, si no practicas ejercicio de forma regular puedes iniciar con técnicas de yoga o caminatas no muy extensas. No debes forzar tu cuerpo a actividades que impliquen levantar peso en exceso o ejercicios con alto nivel de complejidad, consulta con tu médico cuál es la rutina que más te favorece dependiendo la etapa de embarazo en la que te encuentres.
  1. Escapa de la rutina: Si sientes que el nivel de estrés va en aumento, debes tener presente que relajarse en el embarazo es fundamental para que el bebé crezca sano; tómate unos días lejos de esa situación que te pone tensa, ve un lugar en el que puedas estar completamente en calma para que puedas encontrarte con tu bebé en un ambiente de paz y tranquilidad. Rodéate de aquellos a los que amas.
  2. Despeja tus dudas: Si sientes que las preguntas te agobian y que tienes muchas inquietudes, no sabes cómo prepararte para el embarazo o tienes otros temas que abarcan toda tu atención, desahógate, cuéntale a una amiga cercana, consulta con tu médico, tu pareja o tus familiares cercanos, deposita tu confianza en alguien que pueda ayudarte y aconsejarte de forma apropiada.
  3. Dedica más tiempo a tus hobbies: Si tu pasión es caminar, leer, pintar o escuchar música, ¡es hora que lo practiques más que nunca! Realizar tus actividades favoritas te ayudará a dejar las preocupaciones de lado y enfocarte en aquello que te genera bienestar o satisfacción y que además te hace feliz.

Durante el embarazo lo más importante será tu bienestar y el de tu bebé. Por eso, con estos Tips te ayudaremos a controlar la ansiedad en el embarazo. Te traerá múltiples beneficios y podrás prevenir futuras complicaciones.

Comparte esta información con otras mamitas y únete a la comunidad Baby Ganga.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *