Los mejores consejos para la llegada de un bebé

¿Estás embarazada y no sabes qué hacer ni como prepararte para la llegada de tu bebé? No hay nada que temer, en Baby Ganga queremos acompañarte en todos los momentos de esta hermosa etapa.

Es normal que surjan en ti muchos interrogantes, que te preguntes ¿qué elementos son los más necesarios para proteger a tu bebé?, ¿qué clase de cuidados debes tener en cuenta? y ¿cómo puedes acoplarte más fácilmente a estos cambios en tu nueva vida como mamá?

Debes tener presente que uno de los aspectos más importantes para tu tranquilidad es elegir el seguro médico que atenderá a tu bebé, porque a ¿quién le gustaría estar corriendo con estos trámites en una emergencia? Recuerda que tu médico siempre será la mejor guía, ya que conoce tu caso en particular y podrá darte recomendaciones más acertadas. Es importante que tu pareja y tú, puedan realizar clases para padres, esta dinámica permite enriquecerlos en su nuevo rol  y aprender de las experiencias de las demás parejas que están pasando por la misma etapa.

Por lo general, la mujer es la que carga con el trabajo más pesado, así que debes ser muy fuerte física y psicológicamente para afrontar las eventualidades en el proceso de gestación y nacimiento de tu bebé. Te recomendamos iniciar un curso profiláctico, uno de los principales beneficios, es que te ayudará a disminuir los riesgos para que tu experiencia como nueva madre no sea traumática y que por el contrario sea llena de alegría y felicidad. Otro curso en el que puedes apuntarte son los cursos donde te enseñan cómo amamantar a un bebé, esto hará que tu tengas un conocimiento previo de las posturas, tiempos de la lactancia materna, estarás preparada para calmar dolores en los senos  y aprender a conocer a tu bebé.

Por otro lado, dentro de las principales aspectos que debes tener en cuenta en tu hogar para la llegada de un nuevo bebé en la familia, será que tu casa se encuentre lo más limpia posible, adecuar un espacio para que tu bebé pueda dormir cómodamente, tener organizada su ropita y pijamas, como también definido el espacio de los pañales, los artículos de limpieza y cuidado de la piel. Por último, recuerda que tu pañalera deberá estar lista a partir de la semana 36 como mínimo para evitar que olvides algún elemento indispensable.

Ten en cuenta que en esta etapa no solo debes prepararte para aspectos relacionados con la llegada de tu bebé, también  es importante que pienses en ti y los cuidados que tanto necesitas y mereces. Por ejemplo, no es fácil asimilar los cambios producidos en tu cuerpo después del embarazo, tu nueva manera de ver todo, las prioridades en tu vida y muchos otros aspectos en los que es de gran importancia contar con el apoyo de tu pareja, familia y por su puesto de tu médico. Recuerda que tú también mereces un descanso, no está mal pedir ayuda con algunas de las responsabilidades que ahora enfrentas, intenta relajarte, hacer yoga, cuidar tus tiempos de sueño, hidratarte y consentirte también hará parte de preparar la llegada del bebé, ya que en la medida que tú puedas estar bien, tranquila y  fuerte, tu bebé también lo estará.

Si quieres continuar aprendiendo acerca de esta mágica etapa te invitamos a leer algunos consejos para una mamá llena de energía  explora y cuéntanos tu miedos, preguntas y por supuesto todas tus experiencias.

 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *