Recomendaciones si quieres quedar embarazada

Sabemos que surgen muchas dudas alrededor de temas como la fertilidad y concepción de un bebé, existen mitos y recomendaciones de nuestras abuelas que nos sugieren métodos y consejos resolviendo nuestra gran pregunta ¿cómo quedar embarazada?

En Baby Ganga queremos acompañarte desde el primer momento en que tomes la decisión para la concepción de un bebé, por eso aquí te explicamos cómo funciona tu cuerpo y cuál es el mejor momento para intentarlo.

Primero, es importante que conozcas ¿Qué es fertilidad? este concepto puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres y responde a la capacidad que tiene la persona de reproducirse. Esta se encuentra relacionada con diferentes factores biológicos, como por ejemplo la edad y el estado de salud de la persona. La fertilidad en mujeres está definida en la capacidad de concebir un bebé y en el caso de los hombres en la calidad y cantidad de su esperma.

: Como concebir un bebe

Teniendo esto claro, te debes estar preguntando ¿cuáles son mis días fértiles? es decir en qué momento de tu ciclo menstrual es más probable que un espermatozoide fecunde un ovulo y  ¿cómo calcular la fecha de ovulación? este periodo de ovulación se calcula teniendo en cuenta que el ciclo menstrual es de 28 días, iniciando el día en que te llega la regla, el día 14 a partir de esta fecha será  cuando tu cuerpo estará ovulando, importante que sepas que solo se libera un ovulo por ciclo. Las recomendaciones apuntan a que puedes iniciar tus relaciones íntimas unos días antes de esta fecha, debido a que los espermatozoides pueden durar en tu cuerpo hasta una semana.

En el caso de los hombres, los espermatozoides deben ser sanos, fuertes y abundantes. Para esto es recomendable que tu pareja eyacule al menos una vez en los días anteriores a tus días fértiles, lo que ayuda a que no exista esperma muerto en la fecha de ovulación.

Adicional, es importante que recurras a tu médico para que revisen el estado de tu cuerpo, en algunas ocasiones son necesarios exámenes para ti y tu pareja que ayuden a determinar con mayor precisión su estado de salud. Ten presente que una buena alimentación, realizar algún tipo de ejercicio físico y evitar el cigarrillo pueden ser las principales recomendaciones para que tu cuerpo se encuentre en perfecto estado para albergar a tu nuevo bebé.

Por último, recuerda no obsesionarte con este tema, deja que fluya y que el proceso de concepción sea lo más natural posible. Puede que suceda en los tres meses siguientes desde que empezaste a intentarlo, en cada seis de diez parejas funciona de esta manera.

¡Nos encanta escucharte! ¿Cuéntanos que recomendaciones has recibido y cómo va tu experiencia en la concepción de tu bebé?

Entrando al Blog de Baby Ganga podrás leer  ¿Cuáles son los síntomas de embarazo? y conocer si esa personita especial está por llegar a tu vida.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *